Okko, el hostal y sus fantasmas llegará a cines el 31 de mayo

Poster_Final_OKKO_Mayo

La distribuidora Cinemaran sigue dando pequeños pasos para poder deleitarnos con títulos muy interesantes. El próximo 31 de mayo llegará a cines Okko el hostal y sus fantasmas. Este anime ha sido galardonado con el premio a «Mejor Animación» de la Academia de Cine de Japón & en los 73. Premios Mainichi del presente año.

Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.

La película está basada en la novela infantil que vendió más de 3 millones de copias en Japón. Ha sido serializada y publicada por Kodansha Aoitori Bunko desde 2003 hasta 2013.

Su director Kitarō Kōsaka nació 1962 en la Prefectura de Kanagawa. Inició su carrera en el año 1979 en el estudio Oh! Production. En 1986 dejó el estudio, convirtiéndose en un freelance y pronto trabajó en numerosos proyectos en el departamento de animación del Studio Ghibli. Kōsaka es conocido en Japón como la mano derecha de Hayao Miyazaki, con el que ha trabajado en filmes como El viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante.

En 2003 hizo su debut como director con el anime ciclista Nasu: Andalusia no natsu, adaptado del manga de Iō Kuroda y ambientado en la Vuelta a España. La película se convirtió en el primer anime japonés seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Cannes.

A partir del 31 de mayo tendréis oportunidad de ver en salas de cine la película anime Okko el hostal y sus fantasmas. Mientras ese día llega, os dejamos con su tráiler en vose y doblado al español (actualización del 7 de mayo).

Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s