Record of Ragnarok y su desaprovechado potencial

©アジチカ・梅村真也・フクイタクミ/コアミックス, 終末のワルキューレ製作委員会

Hace unas pocas semanas llegaba a Netflix una serie esperada por los lectores del cómic japonés. Nos referimos a Record of Ragnarok, anime basado en el manga del mismo nombre actualmente publicado en España por Editorial Ivrea.

Antes de erradicar a los humanos de la faz de la Tierra, los dioses les dan una última oportunidad para demostrar su valía. ¡Que empiecen las batallas de Ragnarok!

La primera temporada es un entretenimiento llamativo tanto por los combates como por los personajes que se enfrentan en ellos. Hasta este punto todo parece ir funcionando, sin embargo, las peleas se cuecen de forma lenta muy al estilo del manga. Por este motivo estamos ante una adaptación más que correcta aunque eso implique tener una escasa cantidad de episodios.

Record of Ragnarok es otra de las series que apunta aparentemente alto. No obstante, peca con la dichosa mania de tener finales causantes a partes iguales de ilusión e indignación.

Lo mejor: Introducción de los peleas y OST que acompaña durante ciertos momentos. Personajes clichés, pero resultando simpáticos de ver. Buena adaptación del manga teniendo en cuenta los tomos publicados en España.

Lo peor: Alargarse en demasía las luchas lastrando la temporada con solo doce capítulos. No tener traducción ciertos recuadros que aparecen durante el metraje. Algunos flashbacks hacen bajar el ritmo de la serie. Su animación no es para tirar cohetes.

Valoración: Serie anime con propuesta curiosa sobre la mitología e historia de la humanidad. Tiene cierto potencial, pero tropieza principalmente por dejar al espectador con las miel en los labios, poca evolución de sus  personajes y una epicidad inexistente tras su paso a la pantalla.


GÉNERO: Animación / Fantástico / Acción
DIRECTOR: Masao Ōkubo
ESTUDIO DE ANIMACIÓN:  Graphinica
GUION: Kazuyuki Fudeyasu
MÚSICA:  Yasuharu Takanashi
DURACIÓN: 12 episodios (Temporada 1)
PAÍS: Japón
AÑO: 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s