Fancine 2019 anuncia su programación completa

fancine2019_cartel

Tras varios avances llega el día donde Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga anuncia su programación completa para su edición número 29. Desde el 13 de noviembre hasta el 21 del mismo mes podréis ver un total de 59 largometrajes y 20 cortometrajes a concurso (imagen real y animación).

El conocido realizador filipino Brillante Mendoza, una de las últimas incorporaciones confirmadas por la organización del festival, que acudirá para presentar su proyecto más reciente, Alpha: The Right to Kill e impartir una masterclass sobre dirección cinematográfica.

Por otra parte, la película Proxima será la encargada el jueves 21 de noviembre de clausurar esta larga semana de cine en una gala donde previamente se desvelará la lista de premiados de la presente edición.


La música mantendrá un protagonismo esencial en este catálogo de eventos, con un concierto de Bandas Sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial que de nuevo se celebrará en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Telecomunicaciones, para reforzar más el carácter universitario de Fancine. Y por ello, uno de los puntos neurálgicos principales del festival volverá a ser el Rectorado, sede central de la Universidad de Málaga, donde tendrá lugar, entre otros eventos, la mesa redonda junto al Aula de Cultura Sur de las actrices de la exitosa serie Malaka como Laura Baena y Adelfa Calvo.

Continúan además el Proyecto pedagógico de Fancine, con el fin de inculcar el gusto por el cine en su vertiente fantástica entre alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, y el Concurso de Cómics e Ilustración, en el que participarán los colegios presentes en esta actividad durante la actual edición. Y, como viene siendo habitual en los últimos años, calle Alcazabilla se llenará el fin de semana de actividades lúdicas y didácticas que acercarán de un modo interactivo al público de todas las edades el mundo de la fantasía, la ciencia ficción y el terror mediante juegos de mesa tematizados, rol en vivo, talleres y actuaciones musicales. Igualmente, la programación del Contenedor Cultural durante la semana de Fancine saltará del espacio escénico del campus de Teatinos para trasladarse también a este céntrico escenario en los aledaños del Cine Albéniz, con actividades como el concierto gratuito del rapero Elphomega o un escape room sobre cine fantástico.

Para más detalles de la programación os animamos a pasaros por la web del festival.

Fuente: Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s