Recomendaciones Animación Vol.1: Red Legacy y Estantería Otaku

Iniciamos un pequeño acercamiento a recomendaciones de animación para llevar mejor el confinamiento o la desescalada por fases. Para ello contaremos con la amable contribución de diferentes webs, blogs y alguna sorpresa más que aún no desvelaremos.

Las primeras recomendaciones vienen dadas tanto por Red Legacy como por  Estantería Otaku.

Red Legacy

¿Es arriesgado decir que ‘Batman: La LEGO película’ es una de las mejores cintas del Caballero Oscuro? Y sí, incluyendo live-actions. Pues me arriesgo a afirmarlo, porque aunque su animación y parodia pueden hacernos pensar que estamos antes una obra menor, que simplemente es una aventura para niños, nada más lejos de la realidad. Lo que consigue su animación es echar abajo barreras y dejar volar la imaginación en una historia muy cuidada, con escenas que te harán reír y conmover, donde veremos al Bruce arrogante, inteligente e inocente de los cómics. Detrás del divertimento y la sucesión continua de gags encontramos los temas recurrentes del murciélago, como puede ser el miedo a conformar una familia, y miles de guiños que harán las delicias del fan incondicional. Así que sí, es una película para niños, en eso no hay duda, pero consigue atrapar a todo el mundo, tanto si eres seguidor del personaje como si es tu primer acercamiento. Como un buen set de LEGO, todas las piezas acaban encajando, desde escenarios cuidados al milímetro como personajes con una evolución maravillosa, por lo que me lanzo sin duda a recomendaros su visionado.

Batman: La LEGO película está disponible en España tanto formato DVD/Blu-ray como en  Rakuten TV, Microsoft Store, Apple iTunes, Amazon Prime VideoGoogle Play

Spider-Man: Un nuevo universo’ ha conseguido lo que parecía imposible: ver un cómic moviéndose en la gran pantalla. Es verdad que otras películas han transmitido la esencia, pero la cinta de Sony llega a la cima con su increíble animación. Si solo se quedase ahí no podría decir que es una de las mejores (o la mejor) del género, pero lo es porque plasma el corazón de los cómics del trepamuros: el valor de la responsabilidad, gran implicación emocional y momentos de humor que te llegan al alma.

Personajes divertidos y originales, una banda sonora que encaja perfecta con su estilo urbano y una preciosa historia que acaba siendo un gran homenaje a Stan Lee y Steve Ditko.

Spider-Man: Un nuevo universo está disponible en formato DVD/Blu-ray como en Rakuten TV (compra), Microsoft Store, Apple iTunes, Google Play, Movistar+.


Estantería Otaku

Shin Chan en busca de las bolas perdidas se trata de una de las películas más divertidas de la franquicia. En ella se mantiene el humor de la serie original, donde la familia Nohara se siente más viva que nunca. Nos trae unos personajes secundarios muy carismáticos y alocados que provocarán innumerables carcajadas durante toda la cinta. Sin lugar a duda, mi favorita de Shin Chan. ¡Y con todo el elenco habitual de voces en español!

Shin Chan en busca de las bolas perdidas tiene edición en DVD de la mano de Luk Internacional.

One Piece Gold fue el primer largometraje de One Piece en verse en cines en nuestro país. ¡Y allí me planté yo! Emocionado por reencontrarme con este mítico anime, y que nos permitía volver a recordar aquellos fines de semana viendo la serie en Telecinco. Su trama es una crítica feroz al capitalismo y al mundo de las apuestas, y cuenta con un apartado visual espectacular donde el dorado se convierte en protagonista. Estamos ante un film maravilloso de principio a fin. La única pega es que incluye algún que otro spoiler para los que no vemos el anime en original. Todavía existen – existimos – personas que apoyamos el doblaje español.

One Piece Gold está disponible en iTunes y en formato DVD/Blu-ray de la mano de Selecta Visión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s