Una obra de arte llamada Red Sonja: La balada de la diosa roja

red-sonja

Adentrarnos en el mundo del cómic de espada y brujería, era lo que estábamos buscando desde hace tiempo, pero nos faltaba algo más. La Editorial Planeta Cómic (con el beneplácito de Dynamite y Red Sonja LLC) lanzó a principios de abril Red Sonja: La balada de la diosa roja y con ello se hizo realidad lo que buscábamos.

Planeta Cómic ha juntado a dos leyendas del mundo del cómic como son Roy Thomas (Conan el bárbaro) y Esteban Maroto (Alma de Dragón, Korsar). Curiosamente habían trabajado alguna vez juntos aunque nunca se habían conocido en persona. Junto a ellos y cerrando un triángulo de lujo está Santi Casas (Injustice, Lobezno).

La obra la podríamos dividir en varias partes:

  1. Una introducción única de los tres integrantes de la obra
  2. La parte dibujada por Casas y la realizada por Maroto
  3. Extras sobre bocetos y galerías de personajes
  4. Epílogo

Esteban Maroto redsonja

Todas ellas generan un interés superlativo, tanto para los conocedores de la obra y sus autores, como para los recién llegados.

Un caso aparte para nuestro gusto personal, es su dibujo. Nuestra mentalidad nos lleva siempre a interponer una ilustración llamativa o que sentimos que nos da plenitud emocional a lo que pueda llegar a contar la historia. Eso mismo nos llegó a ocurrir con los dibujos, diferenciados en estilo, pero llenos de una fuerza única que los hace merecedores de llamarlos obra de arte. Los contrastes entre una Sonja adulta y curtida en batallas, junto a una joven inexperta, es todo un acierto.


Por otra parte, su argumento pone en liza a un villano rey sin escrúpulos, llamado Thallos. Su único afán es encontrar la fuente de la vida eterna. Es en ese momento cuando aparecerá la historia de una joven chica que se convirtió en guerrera y se bañó en la fuente que hace posible permanecer joven para siempre.

Como llega a convertirse una simple mujer en la letal e hipnótica Red Sonja, lo viviremos en forma de flash-back. Lo que sucede antes, durante y después, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

En definitiva, estamos ante una historia suficientemente ligera, pero que gana muchos enteros por la forma en que se ha plasmado en la obra, además, de unos diálogos con sentido y que crean interés para pasar al siguiente.


Red Sonja Santi Casas

Lo mejor: Estilo gráfico brutal con unos contrastes de b/n y rojo de quitar el hipo. Extras e introducción de lujo. Ligero de leer. Gran acabado, hablamos de formato publicación, tanto interior como exterior.

Lo peor: No tener algo más de páginas para seguir disfrutando de ellas.


  • AUTORES: Roy Thomas, Esteban Maroto y Santi Casas
  • PÁGINAS: 88 páginas en b/n y rojo
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Planeta Cómic
  • FORMATO: Cartoné
  • PRECIO: 25€ en físico y 14,99€ en digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s