Mirai, mi hermana pequeña y la magia de la animación japonesa

Mirai poster

Llegaba una de las citas obligatorias en Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (del 14 al 22 de noviembre). La animación no podía faltar en el festival y la mejor forma de iniciarnos era con la última película de Mamoru Hosoda  (El niño y la bestia, Summer Wars) llamada Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai).

Todo comienza en la casa de un niño pequeño llamado Kun-chan. La espera está siendo larga, pero por fín su madre regresa a casa tras dar a luz a su hermanita. Ahora el niño ya no tendrá la atención que desea y eso hará que empiece a tener celos del nuevo miembro de su familia. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando nuestro pequeño protagonista entre de lleno en el futuro o pasado de su familia a través del pequeño jardín de casa.

Mamoru Hosoda vuelve a regalarnos otra obra llena de emociones a flor de piel, humor y momentos cotidianos de cualquier familia. La llegada de un nuevo miembro siempre viene acompañada de obstáculos y el director lo expone de manera muy auténtica. Además, no faltará ese toque fantástico que tan bien le sienta a sus películas y que permite soñar despierto.

Mirai, mi hermana pequeña vuelve a dejarnos un largometraje de calidad como nos tiene acostumbrados el director. Es imposible destacar nada sobre ella debido a que todo cumple con creces. Sin embargo, no estamos ante la mejor obra del director, pero sí es un filme que mejora bastante lo visto en otros largometrajes de animación estrenados en España durante 2018.

Puede ser que seamos osados diciendo esto, sin embargo, sentimos la necesidad de comentar que realmente lo más cercano a las obras del Studio Ghibli es Mamoru Hosoda y sus películas. Si bien es cierto que no tiene el tirón mediático de otros directores japoneses de animación. No obstante, siempre envuelve a sus proyectos de calidad, autenticidad y magia.

Lo mejor: Calidad de animación. Emotiva, divertida y entretenida de ver. La primera aparición del perro. Todos los momentos del futuro y del pasado. Bonita canción principal. Disfrutarla en pantalla de cine y en vose.

Lo peor: Alguna cantada en el uso del CGI. Ser catalogada por muchos como irregular cuando tiene mucho más dentro que otras películas anime estrenadas durante 2018.


GÉNERO: Animación / Drama / Fantástico
DIRECTOR: Mamoru Hosoda
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Studio Chizu
GUION: Mamoru Hosoda
MÚSICA: Takagi Masakatsu
DURACIÓN:  98 minutos aprox
PAÍS: Japón
AÑO: 2018

Un comentario en “Mirai, mi hermana pequeña y la magia de la animación japonesa”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s