«Niebla» y «Have a Nice Day» pronto en Filmin

Durante el mes de marzo Filmin tendrá disponible varios filmes asiáticos. Si todo sigue su curso los largometrajes Niebla (Haemoo) y Have a Nice Day serán algunos de los primeros en llegar.

Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, el capitán y la tripulación del Jeonjinho, un pesquero surcoreano de 69 toneladas, deciden introducir en puerto a inmigrantes ilegales provenientes de China. Pero durante la travesía de regreso a la costa coreana su plan se va a pique cuando, perseguidos por una patrullera marítima, un desgraciado accidente con el que no contaban cambiará el curso de los acontecimientos.

Producida por el director de Snowpiercer, Bong Joon-ho y dirigida por el excelente guionista de Memories of Murder, Shim Sung-hoNiebla está basada en un impactante hecho real acaecido en 2001, y conjuga a la perfección el espectacular thriller de acción con la precisa descripción de personajes. Utilizando las bases del cine de género, la película transciende sus premisas y logra plasmar en pantalla los terrores, las miserias y el instinto de supervivencia de toda una sociedad.

Niebla (Haemoo) estará disponible en Filmin a partir del 8 de marzo. Todos los que deseen verla lo podrán hacer tanto en versión doblada al español como en versión original con subtítulos en español y catalán.


Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un simple conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende rápidamente por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.

En esta animación de gánsteres con tintes de comedia, Liu Jian ofrece un torbellino neo-noir con el que consolida su lugar y estilo precursor en la animación independiente de China. Have a Nice Day, que compitió en Sección Oficial en el Festival de Berlín de 2017, muestra a la perfección los bajos fondos y la corrupción actual de China, por lo que sufrió la censura y fue sacada de competición del Festival de animación de Annency. El filme chino pudo verse en festivales españoles como Sitges 2017 o Fancine, Festival de Cine Fantástico de Málaga 2017.

Have a Nice Day tiene previsto llegar a Filmin el próximo 13 de marzo. La podréis ver en versión original subtitulada en español y catalán.

Fuente: Filmin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s