“Dance with me” y su ingenio al ritmo de la música

Aprovechamos la ocasión brindada por el pre-evento gratuito del Japanese Film Festival Online 2022 (15 al 21 noviembre), para ver de cerca lo que podia ofrecernos  el largometraje Dance with me.

Shizuka trabaja en una gran empresa comercial de Tokio. Un fin de semana Shizuka lleva a su sobrina a un espectáculo de hipnosis para que se inspire para el musical escolar. Durante el espectáculo, Shizuka cae bajo el influjo de la hipnosis y cada vez que escucha música, empieza a cantar y bailar descontroladamente. Shizuka se embarca en un viaje por todo el país en busca del hipnotizador para romper el hechizo.

Shinobu Yaguchi (Survival Family, Waterboys) nos sumerge en el mundo personal donde lo principal es tener un trabajo exitoso por encima de otras cuestiones como las amistades, pareja y hasta la familia. Estas bases son trastocadas cuando lo sueños deseados, pero no cumplidos por culpa del miedo escénico vuelven poco a poco a aflorar para sorpresa tanto de la protagonista como del espectador. 

Lo mejor: Nunca se hace pesada y siempre tiene algo que ofrecer. Secuencias músicales propensas a sacar más de una sonrisa. Varios momentazos para disfrutar de ellos. Mezcla de géneros llevados de forma acertada. Buenas interpretaciones donde destacan la quimica entre Ayaka Miyoshi, Yū Yashiro y el aporte especial de Akira Takarada. Inicio créditos finales

Lo peor: No poder verla ni en cines ni plataformas streaming. Evidentemente sin dición física en España. Pensar que es un simple músical.

Valoración: Dance with Me es lo que muchas personas necesitan cuando se encuentran bajas de ánimo y energia. Estando todavía inmersos en tiempos extraños un largometraje con buenas vibraciones siempre viene bien para sobrellevar la cuesta arriba. El filme de Shinobu Yaguchi lo consigue con nota e ingenio.


GÉNERO: Musical / Comedia / Road Movie
DIRECTOR: Shinobu Yaguchi
GUION: Shinobu Yaguchi
MÚSICA: Gentle Forest Jazz Band, Takuji Nomura
REPARTO: Ayaka Miyoshi, Yū Yashiro, Akira Takarada, Tsuyoshi Muro, Takahiro Miura 
DURACIÓN: 102 minutos aprox.
PAÍS: Japón
AÑO: 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s