Ranking of Kings, la aventura llena del coraje de Bojji

© 十日草輔・KADOKAWA刊/アニメ「王様ランキング」製作委員会

Dentro del panoráma anime existen muchos de títulos estrenados cada temporada con relacion a la estación del año correspondiente. Sin embargo, bajo nuestro prisma pocos se convierten en visionados obligatorios para cualquier amante de la animación que no consuma habitualmente anime.

Hoy nos adentramos, dentro de nuestras modestas posibilidades, en la aventura y la busqueda por ser rey con Ranking of Kings.

Incapaz de oír, hablar o incluso de empuñar una espada, el príncipe Bojji no parece el típico heredero al trono, algo que todo su reino comparte. Pero un encuentro con una misteriosa sombra hace que consiga su primer amigo verdadero

Boijji sumerge al espectador en un viaje interno y aventurero de un niño físicamente debil aunque fuerte de corazon. Para ello se rodea de personajes carismaticos con matices, nadie es bueno o malo siendo todo gris. Además, todos los apartados incluido el estilo artistico poseen un aroma muy de productos creados por el Studio Ghibli.

Lo mejor: Bojji como personaje tiene mucho que dar y lo hace notablemente traspasando el alma del espectador. Variedad de personajes con su transfondo y pequeña historia. La dupla que conforman Bojji y Kage.  Estilo artistico cautivador.  Banda sonora de Mayuko. Openings y Endings que animan ser escuchados hasta el final. Su historia tanto por lo que cuenta como por la forma de hacerlo. Cuando existe acción sorprende.

Lo peor: Le falta bombo y reconocimiento de masas como otras  tienen tipo Shinkeki no kyojin o Kimetsu no Yaiba. No tener edición física en España ni saber la existencia de posibilidades para que ocurra en algún momento.

Valoración: Serie anime que transciende por encima de otras donde su propuesta radica en la aventura humana de un niño de corazón inmenso que lucha contra todo a su manera para conseguir ser lo que realmente quiere. Una de esas joyas de la animación que merecen estár tanto en nuestra alma como en nuestro recuerdo durante años.


GÉNERO: Aventuras / Fantástico / Drama
DIRECTOR: Yousuke Hatta
ESTUDIO DE ANIMACIÓN:  Wit Studio
GUION: Taku Kishimoto
MÚSICA: Mayuko
DURACIÓN: 23 episodios (Temporada 1 ¿?)
PAÍS: Japón
AÑO: 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s