Promare y la épica emotiva del Studio Trigger

Un año más llega la cita con el Festival Nits de cinema oriental de Vic (23 al 26 julio). Esta edición nos acercamos al Cinema Vigatà para disfrutar en matinal de la Premiere Española de Promare, animación japonesa licenciada por Selecta Visión.

Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis.

Hiroyuki Imaishi, fundador del Studio Trigger y antiguo integrante de Gainax, dirige este largometraje tras hacer lo propio con otras series emblema del estudio como Tengen Toppa Gurren-Lagann o Kill La Kill. Para hacer aún más grande el resultado se rodeó de talentos como Kazuki Nakashima para el guion, Shigeto Koyama en los diseños y Hiroyuki Sawano en el apartado musical.

La espera ha sido larga para poder disfrutar en nuestro país de la muy deseada última creación del estudio japonés. Selecta Visión se asegura un tanto bastante potente con esta licencia que por fín hemos disfrutado.

Studio Trigger vuelve a demostrar el gran manejo que tiene contando historias muy humanas aunque las llene de un festival de colores y ritmos musicales. Promare es otro acierto de la animación japonesa que ningún fan debe perderse.

Lo mejor: 22 minutos iniciales marca de la casa. Todo lo que toca el Studio Trigger es oro bendito tanto por su envoltorio como su fondo. Su nivel de seducción para dejarte embobado mirando la pantalla es digno de estudio. Verla en pantalla grande es una gozada para tus sentidos. Soundtrack de alto nivel. Épica recta final. Créditos finales para no perderse.

Lo peor: Que gran parte del público tenga que esperar hasta el 23 de octubre para ver esta maravilla en cines.


GÉNERO: Animación / Fantástico / Ciencia Ficción
DIRECTOR: Hiroyuki Imaishi
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Trigger, Sanzigen (3DCG)
GUION: Kazuki Nakashima
MÚSICA: Hiroyuki Sawano
DURACIÓN: 111 minutos aprox
PAÍS: Japón
AÑO: 2019

Un comentario en “Promare y la épica emotiva del Studio Trigger”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s